miércoles, 24 de septiembre de 2008

Grande se nace


El día de ayer los "juniors" de Boca se dieron un paseo en la Bombonera, ante quién, ante Liga de Quito, los camepones de América parecian los juveniles argentinos en vez del conjunto albo.

Quedó de esta forma confirmado que los equipos grandes nacen para eso, con pundonor, orgullo, casta y huevos se nace, no es algo que se compra en el mercado, ni es algo que lo ganas con el tiempo, es algo ímplicito dentro de cada uno y ayer quedó demostrado que los "juniors" de Boca se quieren pasar al mundo por arriba.

Es impresionante la diferencia que hay entre las divisiones juveniles del cono sur con la del resto del continente, mientras acá se piensa en competir o de que las juveniles son para que los chicos se diviertan y ganen ritmo de competencia, allá, en el sur, los "pibitos" ya piensan cuando irse a Europa, quieren ganar hasta cuando juegan al 3 en raya.

Marcada diferencia entre un club Grande y otro que pretende ser grande, marcada diferencia entre chicos que quieren comerse al mundo y otros que quieren ganar minutos en partidos internacionales, chicos que les importa un comino jugar con estadio lleno y otros que al ver un estadio con 5.000 personas recordándoles a la mamá, se asustan.

Esta era la prueba que muchos querían para Liga, contra este equipo querían ver si era verdad tanta belleza y ayer vimos que hasta ahí le llegó la furia al equipo universitario y no salgan con cuentos de que faltó tal o cual jugador, por que al frente tenían a unos muchachos que sólo los concoce su mamá, bueno salvo 2 ó 3 que tienen recorrido.

Recuerdo que durante la Libertadores se decía que Liga o el jugador ecuatoriano ya no jugaba pensando en la camiseta de en frente, pero ayer se vió que les ganaron por el camisetazo. Lo que voy a decir a muchos les va a fastidiar, me importa muy poco; pero muchos más estarán de acuerdo conmigo, Liga hasta ayer no se había enfrentado a un equipo grande de verdad, por que Estudiantes de la Plata y San Lorenzo hace mucho que vienen en picada, América de México, la semifinal que jugó, fue la peor presentación que haya tenido un mexicano en una copa organizada por la Conmebol y el Fluminense era un manejo de nervios por tanto muchacho que había en el equipo.

Muchos querían verlos jugar con Boca, pero con el Boca Juniors de Riquelme, Palermo, Palacio, Caranta, entre otros más no con el de Florín, Noir o Barroso.

Otra vez lo digo, se deben dar un baño de humildad cuando se consiguen cosas grandes o sino miren como están el Once Caldas, Arsenal, Cúcuta Deportivo, Pachucha, Cienciano y otros más ya que por alcanzar algo creían haber tocado el cielo con las manos cuando aún no han ganado nada.

Queda confirmado, para ser Grande se Nace, no se hace.


Visiten el portal de diario el país de España y lean lo que dicen de Guerrón.

link del diario el país sobre nota de Guerrón: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Huracan/Guerron/elpepudep/20080924elpepidep_4/Tes

No hay comentarios: