miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ecuador vs. Uruguay

Estamos a pocas horas de disputar una nueva fecha válida por las eliminatorias mundialistas a sudáfrica 2010, nuestro rival en esta ocasión, será el combiando de Uruguay; un seleccionado que en estas eliminatorias tratará de reverdecer sus laureles en el concierto futbolístico sudamericano.

Este duelo tiene historia, ya que en partidos oficiales ambas selecciones se han visto las caras en muchas oportunidades, tanto es así que a Uruguay se la considera la bestia negra del combinado tricolor. En un balance general, cuando hemos jugado con los charrúas de visitante no la hemos visto y esta es la gran ocasión para patear a la historia, ganar los 3 puntos y ponernos en la lucha por una nueva clasificación mundialista.

A continuación, los datos estadísticos de partidos oficiales entre Uruguay y Ecuador.

ELIMINATORIAS:


PJ PG PE PP GF GC
ECUADOR 14 1 3 10 10 25
URUGUAY 14 10 3 1 25 10


COPA AMERICA:


PJ PG PE PP GF GC
ECUADOR 17 3 1 13 16 62
URUGUAY 17 13 1 3 62 16


El primer partido válido por eliminatorios fue el 6 de julio de 1969 en la ciudad de Guayaquil, con resultado favorable para el conjunto charrúa que se impuso por 2 a 0 con goles de Ruben Bareño y Oscar Zubia.

El primer jugador ecuatoriano en marcarle a Uruguay fue ItaloEstupiñán, fue en la derrota 2 a 1, el partido fue disputado en Quito el 01 de julio de 1973 y era la tercera ocasión que se enfrentaban ambas selecciones.

Un técnico un jugador que trabajaron aquí nos marcaron en estos enfrentamientos, Luis Cubilla (ex tçecnico de Barcelona) y Mario Saralegui (ex jugador de Barcelona y Emelec).

El primer triunfo ecuatoriano se alcanzó el 12 de febrero de 1997, partido válido para el mundial de Francia, el resultado fue 4 a 0 y en esa ocasión marcaron Alex Aguinaga, Agustín Delgado y Klever Chalá.

Hemos visitado en 7 ocasiones tierras charrúas, 6 veces jugamos en Montevideo y una en Maldonado, donde hemos conseguido 6 derrotas y 1 empate.

El mejor resultado de visitante se logró el 1 de agosto de 1993 en Montevideo, donse empató 0 a 0, el encuentro fue válido para el mundial de Estados Unidos.

Como podemos darnos cuenta los números ante este combinado no son nada favorables, pero en los últimos años y eliminatorias han sido mas prometedores, lo cual nos da la pauta de se puede traer un resultado positivo.

¡Vamos Ecuador!

No hay comentarios: