martes, 16 de septiembre de 2008

¿Schumacher ya tiene sucesor?

Es increible lo que lleva a decir el sensacionalismo y las ganas locas de vender una noticia.

Llegar a decir que por haber ganado el GP de Monza, el piloto Sebastian Vettel ya es el sucesor de Schumacher, eso es estar locos, cargar la mochila de El Kaiser es algo que todavía nadie lo puede hacer, pero hay un serio gran candidato a mi modo de ver las cosas, que en su momento lo hará y no defraudará.

Una golondrina no hace verano. Es verdad, marcó 2 records en un mismo fin de semana al ser el piloto más joven dentro de la F1 al ganar una pole position y una carrera, pero con eso es suficiente para ser el llamado a tomar la posta de Michael Schumacher?, creo que no, revisemos su palmarés, no veamos la edad, sino el tiempo dentro de la Fórmula 1 y saquemos conclusiones.

Sebastaian Vettel con esta temporada esta terminando su tercer año dentro de la categoría máxima del automovilismo, veamos lo que hicieron en ese mismo lapso de tiempo ambos en la Formula 1.

Michael Schumacher: Logra debutar en la Fórmula 1 en 1991 (teniendo 22 años) a los mandos de un Jordan-Ford, en el Gran Premio de Bélgica, sustituyendo al piloto belga Bertrand Gachot, que estaba en prisión. Tras hacer una gran calificación, un problema en el embrague le obligó a retirarse en la primera vuelta. Pero impresionó a Flavio Briatore, patrón de la escudería Benetton, y fue fichado. En 1992, Schumacher ganó su primer GP en Bélgica, en el mismo circuito donde no arrancó el año anterior. En una temporada en la cual Williams F1 arrasó, Schumacher finalizó tercero con ocho podios. En 1993 subió al podio en todas las carreras que acabó, nueve en total, con una victoria en Portugal. Y para rematar al año siguiente, es decir al cuarto año es campeón mundial.



Sebastian Vettel: En el año 2006, llega a la escudería BMW Sauber como piloto de pruebas, impresionando en las pruebas libres, en el 2007 se lo confirma como tercer piloto de BMW Sauber y además compite por la escudería en Estados Unidos, reemplazando a Robert Kubica y terminando la carrera en octava posición, perdiendo un puesto en relación a la clasificación que había tenido al arrancar el GP; ese mismo año BMW Sauber lo autoriza a formar parte de la escudería Toro Rosso. El resto de esa temporada no fue lo mejor, sólo pudo obtener un cuarto puesto en el GP de China y abandono en el GP de Brasil. En su tercera temporada ha tenido 6 retiros, 2 octavos puestos, 2 quintos lugares, 1 sexto lugar, llego en 17 mo. puesto y el triunfo en Monza, quedando sólo 4 carreras para el final del mundial. Si el próximo año queda campeón recién en algo estaría igualando a Schumi.

Es decir en resumidas cuentas, el primer año fue piloto de pruebas, en el segundo tuvo 6 puntos quedando 14º en el mundial y este año, 23 puntos ubicándose 9º en el mundial.

¿Con este Curriculum se puede decir que es el sucesor de Michael Schumacher?. Queda a su criterio.





Datos: Gracias a Wikipedia en español.

No hay comentarios: