lunes, 13 de octubre de 2008

Falta el jugador diferente

Obviamente los reslutados acompañan a la selección y por ende la felicidad a los ecuatorianos, pero a pesar de eso no puedo omitir decir que a Ecuador le pesa el hecho de no tener un jugador diferente de mitad de campo para arriba.

Es verdad que los puntales de nuestro equipo son jóvenes (Valencia, Benítez, Bolaños, Guerrón, Caicedo), también preocupa el hecho de no tener a ese jugador inventivo, ese que en fracciones de segundos tire al traste el desarrollo de un partido, aquel que ponga la serenidad en el equipo.

No puedo desmerecer a Valencia, ya que para mi, junto a Mascherano y Gago son los mejores 5 del continente, no puedo olvidarme de Castillo, ya que es el limpia parabrisas del medio sector, ni que hablar de Hurtado, quien cada vez que se pone la tricolor es otro jugador; pero si se extraña aquella lumbrera, aquel que si tuvimos antes pero al que le faltaba el equipo, ¡Que ironía!.

Benítez, Caicedo, Guerrón y Bolaños merecen otro análisis; sobretodo los 2 últimos.

La Panterita, en lo personal, no termina de convencerme, es verdad es un jugador incisivo, veloz y escurridiso, pero todavía le falta madurar; como quisiera que en la selección hiciera la tercera parte de lo que hace en México, es un delantero que juega mucho para él, en el momento que se de cuenta de esto, será un gran jugador y un excelente aporte para el combinado nacional.

Felipao, tiene el biotipo para ser un excelente delantero, tiene las condiciones naturales y técnicas para ser uno de los mejores 9 de sudamérica, pero cuando él se lo crea lo podrá ser, lastimosamente es un jugador "pecho frío", por lo menos así lo veo yo, y eso afecta. Ojalá y no se quede como la esperanza del Ecuador y explote para ser la gran realidad del combinado nacional ya que un jugador como Caicedo (en óptimas condiciones) cualquier combinado lo quisiera tener.

Guerrón y Bolañaos son 2 nuevos jugadores dentro de la selección y si rinden lo que sabemos que pueden rendir serán grandes alternativas para el juego por las bandas de la selección, 2 jugadores sumamente explosivos, pero uno más inteligente en su juego que el otro.

Como podemos ver a estos jugadores les falta madurar, y precisamente son los que deben definir un partido, no podemos basar nuestro juego en lo que hagan Valencia o Méndez, ya que cuando ellos falten, quién lo hará?.

Los resultados nos acompañan, el trabajo está garantizado y estoy seguro que con este grupo podemos clasificar, pero el profe Vizuete también esta conciente de que le falta ese jugador, ponganle el nombre o número que ustedes quieran, pero nos hace falta, mucha falta.

Es verdad, con los jugadores y la selección que tenemos ganamos los partidos, pero los ganamos sufriendo, los ganamos apretandoy a veces pidiendo que ya se acabe el partido. Es increible que para poder marca un gol cada uno de nuestros jugadores necesiten mínimo 10 opciones claras para anotar, esto preocupa, y es algo que no se puede tapar con un dedo, como lo dije antes, estoy seguro que vamos a clasificar, pero podremos hacer un mejor papel en otro mundial?.

No hay comentarios: