lunes, 15 de septiembre de 2008

¡1,2,3... fuera de la liguilla!

Como si se tratase de lucha libre, en el partido de ayer se produjo la cuenta (de goles) de 3 y hasta ahí llegó todo, culminando con ella el partido, las expectativas por llegar a la liguilla y la ilusión de los fanáticos emelecistas de ganar un clásico.

Hace mucho tiempo que un clásico no se definía de forma tan tempranera y estoy seguro que esto debió pasar muy pocas veces, a los 20 minutos y la suerte ya estaba hechada, 3 goles que dejaron fríos a los 20.000 aficionados que llegaron al Capwell y a toda la fanaticada azul del país, 20 minutos de ensueño que ni el más optimista de los barcelonistas se lo hubiese imaginado, 20 minutos en los que a Barcelona le salía todo y en cambio a los eléctricos cada cosa le salía peor; 20 minutos en los que se definió una temporada; una campaña en la que a los azules no les pudo ir de otra forma ya que a esto se encaminaron desde el inicio del año, lastimosamente para los fanáticos del bombillo, más de este equipo no se podía pedir.

Es una pena que así como en su momento se jugó con la honra y la historia de Barcelona, en estos últimos 6 años, se lo haga con la de Emelec, es increible que se copie lo que de mala manera hacía el vecino, es increible que después de tanto burlarse del eterno rival, ahora se esté haciendo exactamente lo mismo, 6 años en los que se mandaron abajo el patrimonio de la institución, 6 años en los que acabó con un generación exitosa para el fútbol emelecista y que ahora esos mismo jugadores esten reforzando a otras instituciones, 6 años en los que ha existido una disputa dirigencial un poco más y asquerosa, 6 años en los que la dirigencia no ha hecho lo que tenía que hacer, 6 años en los que no se alzó una copa, en los que ha base de prueba y error han querido levantar un equipo que hace mucho rato se cayó y parece que no hay forma de levantarlo.

Pero me dirán y todo esto sólo por perder un clásico, sí, por que por segundo año consecutivo se queda Emelec sin liguilla, por segundo año consecutivo se traen jugadores de poca monta para un equipo que también está obligado a ganar en cualquier cancha; segundo año consecutivo donde la dirigencia desaparece en plena competencia, es inaudito; para esto pidieron las elecciones?, para cometer los mismos errores e incluso de una forma más grave y grosera?, para esto molestaron tanto.

Sólo recordemos como comenzó todo... Noche Azul, presentan al equipo y al nuevo delantero Emanuel Reinoso como gran contratación y a los pocos días el jugador separado del club, ya con eso demostraron la incompetencia de la actual dirigencia. Luego traen jugadores "espectaculares, es un placer verlos jugar, la rompen, son bárbaros, son la solución de Emelec" y para que?, los hacen firmar por 6 meses, ¡¡¡ 6 MESES !!!, si son todo eso que decían firmalos por un año, encima le hechan todas las flores del mundo y antes de que termine su contrato ya tenían cortada la cabeza todos los refuerzos que trajeron; tenían pocos meses al mando y ya se habían ido 3 dirigentes. Como diría el Dr. Marcos Hidalgo: "Aplausos".

A donde querían llegar con todo esto?... A ser campeones, en que cabeza se les ocurre que armando un equipo como el que armaron iban a ser campeones, se comen 3 DT en un año, se comen 9 extranjeros en una temporada, cuentan con 3 nacionalizados y ni así puedes levantar cabeza; además la figura de todos los partidos era su arquero, ¡¡¡ SU ARQUERO !!! (indudable el nivel de Elizaga), pero como vas a ganar si tu arquero es la figura?.

Un nuevo año tragado para la dirigencia azul y encima sacado de competencia por su eterno rival, ya van 6 años sin título, ojalá y no se le hagan 10.

Esto y mucho más puede generar un clásico, por eso ganarlos siempre será importante.

No hay comentarios: