miércoles, 15 de octubre de 2008

Lastimosamente nos tocó ahora


Lastimosamente Sixto Vizuete también es humano, un técnico el cual en el desempeño de estos 7 partidos se ha carectirizado por el buen criterio en la alineación y los cambios, esta vez falló.

Ahora nos tocó perder y de la peor manera posible, quedarnos con las manos vacías luego de ir al frente en el marcador, es lo que menos nos íbamos a imaginar, pero con el pasar del partido, era lo más lógico que podía suceder. Venezuela fue el equipo salió a proponer desde el principio, era el que atacaba con mayor claridad y criterio, tenía más alternativas y ductibilidad para manejar el balón y cuando eso sucede, casi siempre el que tiene un mejor juego gana y esta vez no fue la excepción.



Con esto no estoy diciendo que Vizuete es el peor técnico del mundo y que debe salir de la selección, porque no es así, es más sabíamos que en algún momento íbamos perder, pero no esperábamos que sea ante Venezuela, mi objetivo no es darle palo al D.T por lo sucedido, pero desde mi punto de vista el equipo estuvo mal planteado. Su carta más importante de ataque (Joffre Guerrón) estaba golpeado, se pone una línea de volantes que han jugado muy poco y se para a un pecho frío adelante que más pasa volanteando que estar metido entre los defensas, de esa manera no se podía jugar, mucho menos de visitante.

Hay un dicho de que cuando se pierde los que no estuvieron en la cancha son los mejores, pues en esta ocasión comparto aquello, Marcelo Elizaga y Fernando Hidalgo eran los indicados a estar presentes en este partido.

Es una pena que Ecuador dependa mucho de lo que haga Antonio Valencia y el único que en algo podía suplir su ausencia era Fernando Hidalgo, lastimosamente el profe no lo vió así. No se puede ganar un partido cuando planteas con un 60% de jugadores en cancha con características defensivas y lo peor de todo es que ese fue el punto más débil, los jugadores de Ecuador, ayer, no cubrían ni los huecos de su casa.

Desgraciadamente volvemos a lo mismo, el hecho de no tener a ese jugador diferente nos perjudica y lo peor es que el resto de selecciones si lo tienen y en algunos casos tienen hasta 2 ó 3; veamos: Nolberto Solano, Marcelo Moreno Martins, Juan Arango, Giovanny Hernández, Matías Fernández, Luis Suárez, Kaka´, Santacruz y Messi; todos ellos pueden cambiar el ritmo de un partido en cuestiones de segundos pero lastimosamente nosotros no tenemos uno así.

Como todos los ecuatorianos espero que esta haya sido sólo una falsa presentación de la selección y sirva como revulsivo para el combinado nacional, yo sigo creyenda en esta selección, pero al parecer queda confirmado que a Ecuador le quitas ciertas piezas y queda patas arriba. Espero equivocarme y deseo que llevemos este barco a puerto seguro.

No hay comentarios: