sábado, 14 de febrero de 2009

Otro campeonato asi, NO POR FAVOR!!!

Espero equivocarme, en serio, eso espero, pero por lo visto en estas primeras fechas, lastimosamete se avecina un nuevo campeonato nacional mediocre, otro campeonato plagado de partidos malos, aburridos y monótonos. Que pena que sigamos en esta mala racha, en caso de darse esto, sería el tercer cameponato ecuatoriano mediocre en fila.

Me atrevo a decir esto, ya que con mucha pena, es lo que nos han mostrado nuestros equipos.

Clubes llamados a ser protagonistas, no lo son, Barcelona, El Ncional y Emelec, demuestran estar muy verdes, necesitarán mucho tiempo para poder acoplarse y funcionar en equipo; Liga de Quito disminuida, carente de muchas individuales importantes, que si bien en el campeonato debería ir bien, en el concierto internacional tendrá muchos problemas; por lo menos eso veo, es lo que me dejan estas 2 muy malas jornadas futbolísticas.

Espero que los equipos puedan despertarse rápidamente, por que de lo contrario, nos seguirán aburriendo y se dejará de ir a los estadios, añadiéndole el hecho de que este nuevo sistema de campeonato no atrae a nadie.

Por el bien de nuestro fútbol que mejore nuestro campeonato, por que pensaba que iba a ser dificil que se den torneos como los del 2007 y del 2008, pero al ritmo que vamos creo que podremos caer más bajo.

Ojalá y como lo dije antes, me equivoque.

domingo, 1 de febrero de 2009

! Día Histórico !


La expectativa de que llegue este día era sumamente grande, había muchas cosas en juego, cosas que serían determinantes para el desarrollo del tennis en los próximos 5 años.

Hoy se creía que iba a terminar la espera por ver igualada la marca de Pete Sampras en torneos de Grand Slams y otros pensamos que se daba la consolidación de otro grande en la historia del tennis mundial. Se dió lo segundo, algo que tenía muchas probabilidades de darse, pero que pocos queríamos que suceda.

¿Por que digo que pocos queríamos que suceda?, es muy fácil, esta puede ser la puñalada final que le de Nadal a Federer o quizás a la inversa, el impulso necesario que el suizo debe tener para retomar su camino de victoria y grandeza dentro del deporte blanco.

El año pasado pensé que con la victoria de Nadal en Wimbledon, Federer iba a reaccionar y reprogramarse, pero eso no se dio, más bien, esto desubicó al ex número 1 y complicó aún más su desarrollo tenístico en el ATP Tour; pero lo que vi y todos vimos esta mañana en Australia fue desgarrador, ver a un Rfederer destrozado, aniquilidado, sin saber que hacer, sin encontrar respuesta a lo que pasa, me da la pauta ha pensar que si de esta no resurge, se acaba la carrera tenística de Roger Federer. Voy a hacer incapié, SI DE ESTA NO RESURGE, SE ACABA SU CARRERA.



En los últimos 2 años he visto un Roger Federer más humano, un Federer que se equivoca ppelotas sumamente fáciles, un suizo que pierde la cabeza frente a los jueces, ese jugador que celebra todos los puntos, un Roger víctima de la ansiedad; lo cual es normal en cualquier persona; pero era algo que no estábamos acostumbrados a ver de forma particular en él. Desde mediados del 2007 empecé a ver esto en el suizo y pensé que iba a hacer un pequeño lunar, pero a medida de que han pasado los meses, esto ha ido creciendo. Vemos a un Federer más volatil, ya no mantiene la regularidad que lo llevó a hacer número uno del mundo y ha conseguir todos los logros acumulados a lo largo de su carrera; será que perdió una de sus más grandes fortalezas?. Ojalá y vuelva a tener una cabeza fuerte, que vuelve a poseer esa gran concentración para que veamos nuevamente pasear su tennis por todos los courts grandes del mundo.

Por otro lado, Nadal confirmó algo que pocos estaban viendo, se trnasformó en un jugador todo terreno, a mi me daba mucho coraje escuchar que el español sólo servía para jugar en arcilla, cuando año a año demostraba que se estaba asentando en otras superficies, no por accidente ganó los torneos de Madrid, el de Miami y otros que se me escapan, los cuales se dispustan en superficies rápidas, además en su primera incursi´n en Wimbledon, llegó a disputar la final ante Federer y se le hizo costumbre hasta que en la tercera ocasión ganó el más prestigioso (según mi parecer) Grand Slam de todos.

Hoy se escapó un león que estaba enjaulado, un león que busca su espacio, pero que a la vez pienso yo, será de una corta carrera, no lo veo más de 3 años en las pistas, los cuales serán muy ricos y auspiciosos, pero la exigencia física lo va a demoler y sus limitaciones se lo impedirán, alguien que tiene 2 tendinitis, dificilmente podrá durar mucho en el deporte de alto rendimiento, ojalá y me equivoque, pero no cabe duda que lo que hará Nadal, será muy similar a lo realiado por Bjon Borg.




Hoy fue un día fabuloso para el "deporte blanco", un día que pede determinar mucho el tennis durante el próximo lustro.