miércoles, 31 de diciembre de 2008

¿Los títulos son importantes?

Siempre se ha pensado que un título realza el valor o la cotización de un jugador, y por lo general eso siempre pasa; pero no siempre es importante, depende de otras cosas pero en la mayoría de los casos, estos siempre son decisivos.

Lastimosamente tontos hay en todas partes del mundo e ignorantes trabajan en muchos medios de comunicación y lo peor es que existen personas que creen estas "aseveraciones" y los siguen escuchando, viendo o leyendo.

Hay tanto jugador que ha sido vendido como perla y los cuales reciben halagos y comentarios excepcionales, pero en la cancha no son ni la cuarta parte de lo que de ellos se habla.

Repasemos unos cuantos ejemplos sucedidos en los últimos años:

Higuaín, comprado por el Real Madrid en más de 20 millones y recién había jugado un semestre en el fútbol de primera, no había ganado nada, absolutamente nada y ya estaba cotizado con un alto valor, han pasado 2 años desde su venta y recién quiere despegar, nunca ha sido llamado a la selección y es intermitente en la titularidad del equipo merengue.

Otra caso similar, pero con resultado diferente es Fernando Gago, en Boca tampoco ganó nada, pero llegó al Madrid y cuajó de inmediato (tiene un bicampeonato de liga española), nadie puede discutir su importancia en el medio campo merengue y en el de la selección argentina, pero hay muchos que creen que es un volante central vago.

Maicon, campeón del sudamericano Sub 20 con Brasil, tricampeón de Italia con el Inter de Milán, campeón de América con la selección mayor, titular inamovible en el su club y ficha importante en la selección, pero muchos lo consideran un segundón... es increible.

Alexandre Pato, campeón de un sudamericano con Brasil, campeón de la Libertadores, campeón de la Recopa Sudamericana, juega con Ronaldinho, Kaka´, Pirlo e Inzaghi, aún no despega, pero todos los creen el futuro salvador de la selección verde - amarilla, que ironías.

Cristiano Ronaldo, 2 veces consecutivas goleador de la Premier League, bi campeón de la liga inglesa, campeón y goleador de la Champions League, campeón del mundial de clubes, finalista de la Euro 2004, 4to en el Mundial 2006, hace goles de tiro libre, cobra penales, gana en el juego aéreo, jugador rápido y resistente a las patadas, ganador del Balón de Oro y dicen que Messi es mejor y más completo que el portugués... es increíble.

Cuando lo han visto patear tiros libres o penales a Messi? o cuando lo han visto tirarse el equipo al hombro? o peor aún, cuando él ha tomado una decisión de forma personal?, nunca siempre ha hecho caso a su club, a lo que le dice Maradona o a lo que le dice su papá, es un jugador sin personalidad.

Matías Fernández, multicampeón con Colo Colo, goleador de la Sudamericana y el campeonato local, llega a España y se olvida de jugar al fútbol, tiene 2 años en el Villareal y no sabe lo que es ser titular; pero según la prensa chilena, el mejor jugador chileno del momento.

Alexis Sánchez, multicampeón con Colo Colo, campeón y titular con River Plate, titular indusctible en el Udinese, pero es un segundón en su país.

Luis Bolaños, titular inamovible en Liga, factor fundamental para la consecusión de todos los últimos títulos de este equipo, jugador con una fineza técnica depurada, posee buen regate, buena pegada, gol, buen asistidor y muy regular los últimos 3 años (tanto en Macará como en Liga); pero Guerrón es considerado el mejor jugador de América y el jugador vital para la consecusión de la Libertadores, soy yo el único loco que ve el fútbol de una manera diferente?.

Es verdad, los títulos sirven, jugar en la selección de tu país mejora tu "curriculum", recibir un premio personal es importante, pero lo que es sumamente vital en un jugador es que no se deje embrutecer por el fútbol y que siga demostrando lo que vale. Cuantos jugadores no hemos visto morir después de haber recibido un galardón y cuantos otros nunca han recibido uno y han demostrado ser los mejores.

Lastimosamente muchos en vez de ver fítbol, ven como el balón va de un lugar a otro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Indudablemente un titulo es importante en este mundo de competencia insana , pero pienso yo q lamentablemente ese mismo afan de buscar titulos hace perder a muchos de su objetivo inicial... los ideales se pierden y al final solo queda el estante lleno de trofeos y de polvo,,,

ahh yo sigo pensando q Messi es mejor q Ronaldo ,, y que digan lo contrario !!!! ;)

un beso corazon ,, T AMO
MRPM