Muchos "periodistas" se dejan llevar por el fervor del marketing, cegándose de forma increíble a la razón.
Es indudable que contar con un medio de comunicación propio es tener entre las manos una forma de generar dinero única, pero a su vez, debes enseñar y educar. Mientras uno cataloga un partido que en los últimos años ha ganado importancia, léase bien, en los últimos años: "Más que un clásico"; vemos otro que dice "El nuevo clásico del Guayas"¿?.
Es impresionante cómo en una categoría donde hay clubes como Patria (102 años de fundación), Panamá, Everest, Norteamérica o Nueve de Octubre; equipos con más de 70 años de historia, que fueron gestores en su momento del fútbol provincial y que en algunos casos fueron PROTAGONISTAS del fútbol nacional, se pretenda de golpe y porrazo querer borrar su legado dentro del deporte.
Equipos que por su vigencia dentro del profesionalismo son conjuntos tradicionales, que poseen una rivalidad adquirida no vendida, además de que son los progenitores, promotores y precursores del fútbol en nuestra provincia. No se debe pretender hacer olvidar esto, no se debe ser mercenarios de la historia, no debemos contribuir a la ignorancia y no podemos ser farsantes queriendo vender un "clásico" River Plate - Rocafuerte, que se remonta recién al año 2008, en el cual sólo han protagonizado 8 partidos entre ellos. El error no es sólo de ese medio y de quienes lo conforman, lo más grave es que hay ignorantes en todo el país que lo repiten y le dan la razón.
Ahora resulta, que el Barcelona - Liga de Quito es más que un clásico, pues me pregunto, es Liga de Quito más representativo que Emelec¿?, porque para que un partido tome ese tinte, se considera, primero, equipos que tengan una marcada rivalidad histórica, segundo, que sea un partido con muchos años en juego y tercero que sean equipos representativos en el país; porque como es conocido por todos, incluso por la FIFA, el duelo Barcelona vs. Emelec es el clásico del Ecuador.
No podemos otorgar la palabra clásico a una "rivalidad" que ha tomado importancia de unos pocos años a la fecha, no se puede catalogar como clásico a un partido de 50 años contra otro de 64, no se puede considerar ídolo a un equipo que solo mueve gente en 2 provincias (Pichincha y Tungurahua) contra 2 conjuntos que han llenado estadios por ese encuentro en todos los puntos del país y fuera de las fronteras nacionales (España y Estados Unidos); por favor antes de emitir un comentario, pensemos en lo que se va a decir.